Jarico

El semillero cuenta con 70.000 m² de área de producción, actualmente Jarico cuenta con los siguientes medios:

Semillero

8.000 m² de almacén de turbas y bandejas.



Semillero

Proceso de siembra automática, con una capacidad de 3.000.000 de plantas en tres líneas de siembra distintas.



Semillero

Cámara de germinación, lo que permite sembrar distintas variedades al mismo tiempo, aportando a cada tipo las necesidades que necesita de humedad, temperatura y luz.



SemilleroJarico ofrece una mejora constante en Cultivo Ecológico:

Para Jarico, la agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola sostenible que hace énfasis en la sanidad del producto. Se basa la utilización de recursos naturales, utiliza productos químicos de menor impacto al ambiente, logrando de esta forma, obtener la mayor calidad a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Las claves de Jarico para la agricultura ecológica se basan en:
·Trabajo de los ecosistemas de forma integrada, manteniendo y mejorando la fertilidad de los suelos.
·Producción de plantas libres de residuos químicos.
·Utilización del mayor número de recursos renovables y locales.
·Apuesta por la diversidad genética del sistema y de su entorno.


Injertos:

Desde Jarico, realizamos la mejor técnica en injertos para favorecer la propagación vegetativa artificial de los vegetales que se emplea para permitir el crecimiento de variedades, aprovechando la mayor resistencia del pie usado, o para asegurarse que las características productivas de un ejemplar se mantienen inalteradas, frente a la dispersión genética que introduce la reproducción sexual.

Las principales características de nuestros injertos favorecen las siguientes cuestiones:

  • Resistencia a enfermedades.
  • Nutrición.
  • Reproducción.
  • Aceleración del ciclo.

Trazabilidad:

El compromiso de Jarico con sus clientes se basa en la confianza generada por el control de la producción, desde que se realiza la elección de la variedad por parte de nuestro equipo técnico de campo, hasta la llegada del producto a su destino y su servicio postventa.

Jarico apuesta por el proceso de mejora constante en su sistema de trazabilidad del producto, por medio de la identificación de las partidas mediante un código de trazabilidad que permite facilitar al cliente información del producto que está recibiendo, además estamos certificados en el sistema de trazabilidad automatizada, invirtiendo constantemente en estas garantías para el cliente.


C/ Las Canalejas, 19 - 04647 CUEVAS DE ALMANZORA (Almería) - Tel: 950 464 326 - Fax: 950 464 506 - Email: jarico@jarico.es
Almeria: Las Herrerías de Cuevas de Almanzora.
Murcia: AGUILAS Autovía Aguilas-Lorca.
Granada: Ventas de Zafarraya-Camino de la Estación.